lunes, 16 de agosto de 2010

Laddu (con yapa)

Hace añares que no hacía estoy bombones de harina de garbanzos y decidí darme el gusto. Es una receta que saqué de un libro de cocina que le compré a un devoto de Krishna que andaba vendiendo el Bhagavad gita en la Facultad de Medicina...

Son muy fáciles de hacer y llevan:
250 g de harina de garbanzos
125 g de manteca
200 g de azúcar impalpable
25g de coco rallado
50 g de almendras o nueces machacadas (esta vez usé avellanas)
1/2 cdita de nuez moscada o 1 cdita de canela en polvo (usé un poco de ambas)

En una sartén calienté la manteca y freí la harina unos 15 minutos, revolviendo continuamente hasta que suelta un olorcito que te transporta hasta la India. Entonces agregué las avellanas, el coco y las especias mezclando unos minutos más. Retiré del fuego y agregué el azúcar impalpable (para que se integre mejor usé un tenedor). La mezcla tiene que quedar consistente como para hacer trufas, si la notan dura, le agregan leche de a cucharadas (para no pasarnos y que quede muy chirle). Cuando la temperatura lo permite (de la masa, no?) hacemos las bolitas y las dejamos enfriar en la heladera.

Con lo que me sobró preparé un postrecito usando una receta de crema pastelera naturista... ahí va:
Mezclamos 1 huevo batido, 1 manzana rallada, 3 cucharadas de miel, 1 cdita de escencia de vainilla, ralladura de limón, 2 cucharadas de almidon de maíz (o harina integral o harina de arroz), 1/2 litro de leche (o jugo, a mi hijo le gusta más con jugo). Y lo cocinamos a fuego lento, mientras mezclamos suave y continuamente, hasta que la crema espese.
Al fondo de los frascos puse parte de la mezcla para los laddu y sobre ella volqué la crema pastelera.

lunes, 2 de agosto de 2010

Guiso de seitán

El frío y el guiso siempre se llevaron bien, acá va una versión de este gran invento de la humanidad:

Freí 1 taza de seitán cortado en cubitos hasta que se volvió crocante (le agregué casi al final de una pizca de ají picante y algunas hojas de cebolla).

Luego le agregué las verduras (en orden de dureza) y continué con una cocción a fuego lento.

Unos 10 minutos antes de finalizar la cocción agregué una cantidad generosa de aceitunas verdes y cantidad idem de brotes de lentejas.


Antes de servir, salé y condimenté con brotes de mostaza.