domingo, 30 de junio de 2013

Galletas de Helado crudiveganas


Saqué la receta del grupo "Recetas Crudas" de Facebook.  Como de costumbre, alguna variante hago (no sé porqué me cuesta tanto seguir una receta). Mis galletas las hice son cacao ni dátiles (endulcé con un poco de stevia). Ahí va la receta original, ¡háganla no se van a arrepentir!


Galletas de chocolate
1 taza almendras remojadas y secas
1/2 taza cacao en polvo
1/2 taza dátiles
1 cdta extracto de vainilla natura
pizca de sal de mar

Relleno helado de chocolate
1 aguacate (palta)
1 banana
1/2 taza miel o azucar mascabo o jarabe de datiles
1 cda extracto de vainilla
1/2 taza cacao en polvo
2 cdas aceite de coco liquido (o girasol)

Guarnición
Coco rallado, pistachos picados, nibs de cacao, nueces o lo que tengas a mano.

Preparación

Procesa almendras en procesador de alimentos hasta que se hagan polvo. Agrega cacao, sal, vainilla y dátiles uno a uno y procesa hasta que se forme una masa o cuando agarras un poquito puedes apretarlo y se forma una masa.
Arriba de un papel mantequilla pone el molde de galleta y pone una cucharada de masa y presiona con los dedos hasta que este homogéneo, luego con cuidado quita el molde (no es la manera convencional de usar el molde pero así me salió bien a mi). Puedes mojar el borde del molde un poco para que no se peque la masa al borde. Repite lo mismo con el resto de las 15 galletas (ya que se utilizan 2 para cada galleta). Colócalas con cuidado en una bandeja en el congelador mientras preparas el helado.
Coloca todos los ingredientes del helado en el procesador de alimentos y procesa hasta que este cremoso y homogéneo. Prueba y ajusta según tus gustos. Coloca el helado en el congelador por 30 minutos revolviendo cada 10 minutos hasta que este mas firme para poder montarlo en las galletas.
Saca las galletas y el helado del congelador y comienza a armar galleta + 1 cucharada grande de helado + galleta + guarnición en los bordes. Repite para las restantes 8 galletas. Colócalos en el congelador bien cubiertos hasta que estés listo para comerlos.

 y me lo comí de postre...