lunes, 12 de julio de 2010

Torta de zanahoria y naranja

Esta receta la copié del libro de Sarah Brown, "Recetas Vegetarianas del Mundo", con algunas modificaciones.. claro, no sería yo si no hiciera modificaciones a todas las recetas.

La receta  es para 8 a 10 porciones y lleva:
Ingredientes:
125 g de margarina (yo usé manteca)
125 g de azúcar moreno (usé la integral)
2 huevos
2 cucharadas de miel
250 g de harina con levadura + 1 cdita de levadura (la verdad no me quedó claro y como no estaba muy convencida de la traducción, decidí usar harina 0000 con 2 cucharaditas de polvo para hornear)
1 cucharadita de canela (usé escencia natural de vainilla)
250 gde zanahorias ralladas (rallado fino)
la ralladura de 1 naranja
50 ml de jugo de naranja (usé mandarinas)
50 g de nueces y 50 g de pasas de uva (que evité porque en casa las andan sacando)

La preparamos así:
1. En un cuenco grande mezcle la margarina con el azúcar hasta que quede pálida y suave.
2. A continuación, añada los huevos y la miel y siga batiendo.
3. Incorpore la harina, la levadura y la canela progresivamente y luego añada el resto de los ingredientes.
4. Vierta la mezcla en un molde de bizcocho de 23 cm forrado (con papel manteca) y engrasado (yo enmantequé y enhariné, como hacía mi mamá y la  mamá de mi mamá...)
5. Hornee una hora o una hora y media a 180ºC.


Y debo decir que es la primera vez que me sale bien un bizcochuelo, en casa les gustó, así que tengo otra receta más para mi recetario cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario