jueves, 15 de julio de 2010

Gnocchi de calabaza

Siguiendo mi plan de alimentar a mi hijo -que está muy selectivo- preparé estos gnocchi para incorporar calabazas, que hace tiempo que no quiere comer... esta vez aceptó y comió todo lo que le servimos.

Mezclé 1 1/2 taza de puré de calabaza (cociné rodajas de calabaza al vapor), 1 huevo mediano y harina (integral o blanca) cantidad necesaria (como el puré de calabazas es más húmedo que el de papas, va a absorber más harina para lograr una masa consistente)

Dejé descansar 30 minutos. Como la masa es muy húmeda opté por cortar los gnocchi y dejarlos  reposar, espolvoreados con abundante harina, hasta notar algo seca la masa, recién después les dí la forma característica.

Cocinar y servir con la salsa que más les guste. En esta ocasión serví 2 salsas: una de tomates y otra de hongos, zanahoria, repollo con ajo y berro fresco (condimentado con sal y salsa picante).

Y ahora un regalo para mi amigo el Peje... un homenaje a "El Padrino"

1 comentario:

  1. Me gustaron mucho los ñoquis de calabaza!! Yo también tengo hijos e intento presentarselas de todas las formas posibles para que la coman...
    Te invito a visitar mi blog para compartir recetas vegetarianas.
    Me encanta esta pelicula...y esta parte está buenísima!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar